Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.
Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.
Existen tres componentes principales en los Implantes Dentales: El implante, que es el medio de anclaje y que se coloca quirúrgicamente dentro del hueso, el poste, que es el medio de unión entre el implante y la prótesis, y el diente individual artificial o prótesis completa.
Los tratamientos con Implantes Dentales no son una opción para todos. Su colocación es realizada por cirugía oral y el paciente debe gozar de buena salud, tener sus encías sanas y el hueso en condiciones adecuadas de soporte para la colocación de estos Implantes Dentales, aunque en la actualidad ya se puede colocar hueso sintético.
Etapas
1.- Planificación: Requiere exámen clínico, exámenes de laboratorio (sangre), radiografía especial (Scanner) y modelos.
2.- Cirugía: Colocación del implante propiamente tal. Ésta puede durar un par de horas. Se realiza en un pabellón Dental propiamente equipado.Se colocan con anestesia local con o sin sedación conciente. Normalmente antes y después de la colocación de Implantes Dentales, se le prescribirá antibióticos y analgésicos, así como el cuidado postoperatorio y dieta a seguir durante el periodo de cicatrización.
3.- Rehabilitación: Luego de tres a seis meses, tiempo requerido para permitir al hueso que crezca al rededor del Implante y lo solidifique en posición (Osteointegración) se colocan los dientes mediante prótesis Fija unitaria o plural o removible mucodentosoportada.
Si necesitas información, no dudes en escribirnos